Útiles

Aviso legal

El acceso a la presente página Web y el uso de la misma están supeditados a las condiciones que se expresan a continuación y a la legislación vigente.

Al acceder a esta página Web y explorar el contenido de la misma, Ud. acepta, sin reserva ni limitación, las presentes condiciones.

Condiciones

1. Ud. puede descargar, visualizar e imprimir información contenida en la presente página Web.

2. Todos los derechos sobre el contenido de esta página Web están reservados.

3. No se le otorga ni se le concede a Ud. ninguna licencia ni derecho con respecto a los derechos de propiedad intelectual pertenecientes a OPIME o a cualquier otra persona.

4. Aunque OPIME pretende incluir en la presente página Web información precisa y actualizada, OPIME no ofrece garantía alguna respecto a su contenido. La existencia de errores o imprecisiones en el Sitio Web, al tener este un carácter meramente informativo, siendo responsabilidad del Usuario contrastar los contenidos publicados y consultar los registros oficiales cuando sea necesario. En este sentido, tanto el Sitio Web como sus contenidos han sido elaborados por OPIME de buena fe, por lo que en caso de que existieran errores o imprecisiones, estos serían subsanados por OPIME a la mayor brevedad posible y tan pronto como tenga conocimiento de ello.

5. Adicionalmente, OPIME no se responsabiliza de ningún daño producido a su equipo informático u otros bienes de su propiedad, ni de ningún virus que pueda infectar los mismos, como consecuencia del acceso por parte de Ud. al presente sitio o de su uso o exploración del mismo o del descargo por parte de Ud. de cualquier materia, datos, texto, imágenes o contenido audiovisual del presente sitio. OPIME se reserva el derecho de interrumpir o suspender total o parcialmente la funcionalidad de la presente página Web. OPIME no se responsabiliza de la eventual interrupción o suspensión de la presente página Web.

6. Cualquier comunicación o materia que Ud. transmite a la presente página Web mediante el correo electrónico o por otro medio distinto, incluyendo los datos, preguntas, comentarios, sugerencias o similares, tendrá carácter confidencial y recibirá el tratamiento correspondiente a dicha naturaleza. Cualquier dato que Ud. transmita o coloque se convertirá en propiedad de OPIME y podrá utilizarse para mejorar la actividad de la OPIME y fomentar su desarrollo. Además, OPIME podrá utilizar libremente cualquier idea, concepto, conocimiento o técnica constando en cualquier comunicación enviada por Ud. al presente sitio.

7. La Información podrá contener inexactitudes técnicas o errores tipográficos. OPIME se reserva el derecho de modificar, corregir o mejorar la información y programas descritos, en cualquier momento sin previo aviso.

8. Puesto que OPIME no ejerce ningún control sobre los sitios vinculados a la presente página Web, ni autoriza los mismos, y puesto que OPIME no ha estudiado ni una parte ni la totalidad de las páginas Web vinculadas a la presente, Ud. acepta que OPIME no se responsabilice del contenido de ninguna página externa al presente sitio ni de ningún otro sitio vinculado al mismo. Ud. accede al presente sitio y a las páginas externas u otros sitios bajo su propio riesgo.

9. Aunque OPIME actualizará la información y elementos de la presente página, OPIME no tiene la obligación de efectuar el seguimiento puntual, salvo vulneración de datos, errores o cambios expresados por las personas o empresas directamente afectadas.

10. OPIME podrá modificar en cualquier momento las presentes Condiciones. Dicha modificación es vinculante para Ud. y por tanto le recomendamos que visite la presente página periódicamente para saber las Condiciones vigentes que le afectan.

Accesibilidad

Teclas de acceso

La mayoria de los exploradores permiten el salto a determinados enlaces por medio de pulsar determinadas teclas. En Windows, presionando ALT + una tecla de acceso; en Macintosh, presionando Control + una tecla de acceso.

Nuestras teclas definidas son las siguientes:

Código estandar

Todas las páginas cumplen los standar de programación orientados a conseguir una web accesible: